Este artículo se publicó hace 16 años.
Malakhov invita a estrellas de Rusia y Nueva York a bailar con él en Berlín
Vladímir Malakhov, coreógrafo y director de la Staastsballet Berlín, ha invitado a solistas de los mejores ballets de Rusia, Japón y Estados Unidos a bailar con él en la gala "Malakhov & Friends", que se estrena el próximo viernes en el Deutsche Oper, anunció hoy la compañía.
A la llamada de Malakhov han respondido estrellas del American Ballet Theatre de Nueva York, como Irina Dvorovenko o Maxim Beloserkovsy; del Ballet de Tokyo vendrá Mizuka Uena y del Mariinsky Ballet de San Petesburgo acudirán Yevgenia Obraztsova y Vladímir Shklyarov.
Algunos, como la nipona Mizuka Uena, ya han compartido escenario con Malakhov en el pasado.
Los bailarines del Staatsballet Berlín, compañía resultante de una fusión de las formaciones de danza de las tres óperas de la ciudad, protagonizarán duetos clásicos y coreografías más vanguardistas junto con las estrellas invitadas.
Escenas de "El cascanueces", "Carnaval en Venecia", "Carmen", "Alejandro el Grande", de Ronald Savkovic, o "In the Middel, Somewhat Elevated", de William Forsythe, serán algunos de los platos fuertes de la velada, que coronará con una coreografía del fallecido Maurice Béjart, "Serait-ce la mort?".
La velada, cuya orquesta dirigirá Paul Connelly, incluye -a diferencia de pasadas ediciones- sorpresas, según los organizadores, ya que en esta ocasión se ha concedido mayor libertad creativa a los bailarines.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.