Este artículo se publicó hace 16 años.
Maliki dice que una persona implicada en asesinatos está detrás del lanzamiento de zapatos a Bush
El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, dijo hoy, sin concretar nada, que una persona involucrada en asesinatos de iraquíes está detrás del acto del reportero Montazer al Zaidi, quien tiró sus zapatos al presidente de EEUU, George W. Bush, en una visita a Bagdad.
Según la agencia de noticias independiente "Asuat al Iraq", Al Maliki aseguró en una rueda de prensa en la capital que "las investigaciones han probado que una persona implicada en la matanza de muchos iraquíes está detrás del acto del periodista Montazer al Zaidi".
Además, afirmó que si la justicia iraquí opta por liberar a Al Zaidi, su Ejecutivo no se opondrá a esta decisión.
El primer ministro no ofreció más datos sobre estas afirmaciones.
Hace una semana, durante una rueda de prensa de Bush y Al Maliki en Bagdad, Al Zaidi se levantó del asiento y tras gritar "este es el beso de despedida, perro", lanzó sus dos zapatos contra el mandatario estadounidense, sin acertar en el blanco.
Inmediatamente después de la agresión, Al Zaidi, periodista del canal de televisión Al Bagdadiya, fue neutralizado y detenido por los miembros de la seguridad que se encontraban en la sala.
Desde entonces, se encuentra preso, a pesar de haber pedido perdón a Al Maliki por su acto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.