Este artículo se publicó hace 16 años.
Maliki llegó a Mosul para supervisar una gran ofensiva iraquí contra Al Qaeda
El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, llegó hoy en un viaje sorpresa a la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, para supervisar en persona la campaña de las tropas iraquíes contra la red terrorista Al Qaeda.
Según informó la televisión oficial iraquí "Al Iraqiya", se trata de la primera visita del jefe del Gobierno iraquí a esta zona desde hace varios meses.
El viaje de Maliki a Mosul, la tercera ciudad más grande de Irak tras Bagdad y Basora, se produce cuatro días después del comienzo de la operación "Rugido del León", ofensiva a gran escala del Ejército iraquí contra las posiciones de Al Qaeda en esta ciudad, capital de la provincia de Nínive.
Maliki llegó acompañado por su consejero de Seguridad Nacional, Muafaq al Rubiei, y fue recibido en el aeropuerto de Mosul por los ministros de Defensa e Interior, ya presentes en la ciudad, así como de varios líderes tribales.
Al menos quinientos supuestos rebeldes han sido detenidos desde el inicio de "Rugido del León", el pasado sábado, según anunció el martes el titular de Interior, Yawad Al Bulani, en una rueda de prensa.
Esta campaña militar es la plasmación de la promesa que Maliki hizo el pasado mes de enero, cuando anunció la puesta en marcha de la "batalla final" contra Al Qaeda en Nínive.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.