Público
Público

El Mallorca quiere 'una noche mágica'ante el Getafe que busca su segunda semifinal seguida

EFE

El Mallorca ha animado a sus seguidores a vivir 'una noche mágica' hoy (21.00 horas, Ono Estadi) para remontar el 1-0 que el Getafe conquistó en la ida y clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras que el cuadro madrileño busca su segunda semifinal consecutiva.

Con el recuerdo de remontadas históricas en la capital balear, la última de ellas el 4-0 ante el Osasuna que solventó una derrota inicial de 2-0, el club ha fijado precios especiales, entre 22 y 45 euros, para animar a los aficionados a que llenen las gradas del Ono Estadi.

Tanto el entrenador, Gregorio Manzano, como los jugadores, ven perfectamente posible remontar el gol de ventaja que tiene el Getafe, aunque para ello han recordado que el equipo no puede cometer ni un sólo error ante un rival en peligroso y en forma, tal y cómo lo demuestran sus últimos resultados en la Liga.

Manzano podrá disponer del último fichaje, el mediocampista argentino Lionel Scaloni, procedente del Lazio italiano, y es probable que alinee a su equipo de gala con el objetivo de superar la eliminatoria.

En el partido de Liga disputado el pasado 7 de octubre, el Mallorca, verdugo en la anterior ronda copera del Real Madrid, derrotó 4-2 al Getafe, pero en el Mallorca tienen muy presente que equipo del danés Michael Laudrup, subcampeón la pasada campaña al perder la final ante el Sevilla, vencía 0-2 en el descanso.

Dicha derrota, producida con un jugador más sobre el campo, escoció al equipo madrileño, que tocó fondo tras un inicio de curso horrible, en el que no consiguió ganar en los primeros siete partidos de Liga.

Después, consiguió levantar el vuelo, y, ahora, en la última semana, ha logrado ganar dos choques consecutivos en la Liga ante el Sevilla y el Recreativo.

Para continuar con la buena racha de resultados, Laudrup dará descanso a algunos jugadores que no han sido incluidos en la convocatoria. El meta argentino 'Pato' Abbondanzieri, el rumano Cosmin Contra y Belenguer se quedarán en Madrid para ceder su sitio al también meta argentino Óscar Ustari, al lateral derecho David Cortés y al central Mario Álvarez. Por motivos técnicos se quedaron en la capital Mario Cotelo, Kepa Blanco y Franck Signorino.

El resto de jugadores que saltarán al césped del estadio del Mallorca serán de corte ofensivo. En el centro del campo, Rubén De la Red, Javier Caquero, Jaime Gavilán y Esteban Granero, intentarán controlar el juego para lanzar balones a los rapidísimos Juan Ángel Albín y Manu del Moral. El Mallorca deberá tener cuidado con los contragolpes "azulones". Un gol en contra, obligaría a los hombres de Gregorio Manzano a marcar tres.

Alineaciones probables:

Mallorca: Lux; Héctor o Scaloni, Ramis, Nunes, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza, Arango; Trejo y Güiza.

Getafe: Ustari; Cortés, Mario, "Cata" Díaz, Licht; Granero, Casquero, De la Red, Gavilán; Albín y Manu.

Arbitro: Iturralde González (comité vasco)

Estadio: Ono Estadi

Más noticias de Política y Sociedad