Público
Público

Mañana comienza la IX edición de Bolsalia que espera atraer 22.000 visitantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La IX edición del Salón de la Bolsa y otros Mercados Financieros Bolsalia, que mañana abrirá sus puertas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, espera atraer este año a más de 22.000 visitantes durante los tres días que dura la feria.

A la feria, que será inaugurada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acudirán entre otros Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4; María José Gómez Yubero, directora de inversiones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y analistas como Miguel Ángel Cicuéndez o Jose Luis Cava.

Además, algunas de las principales empresas cotizadas en Bolsa como Telefónica, Iberdrola, Iberia, Mapfre o Repsol estarán presentes en esta IX edición, en la que participarán las principales compañías que intermedian en las operaciones bursátiles y empresas de información bursátil.

Bolsalia ofrecerá unas 120 conferencias, además de debates y presentaciones de las principales empresas cotizadas, recomendaciones de valores de analistas y consejos sobre las estrategias fiscales y financieras que han de tener en cuenta los ahorradores e inversores.

Entre los temas propuestos destacan las expectativas del sector inmobiliario, las turbulencias de los mercados, la opción de dirigirse a mercados emergentes como China e inversiones alternativas como compañías implicadas en la protección del medio ambiente.

Durante los tres días que dura la feria los visitantes podrán acudir a alguna de las Aulas de Formación organizadas por la CNMV, la sociedad de valores Renta 4, BME y Fibanc, la filial española del grupo bancario italiano Mediolanum.

Como en ediciones anteriores, Bolsalia prestará especial atención a internet, con un área de encuentro para "bloggers" y usuarios de foros.

El comité de Bolsalia está presidido por el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, y por los presidentes de BME, Anonio Zoido; de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalá; de la Bolsa de Valencia, Ángel Torre, y de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín.