Este artículo se publicó hace 14 años.
El Manchester United desbanca al Chelsea del liderato
El Manchester United arrebató momentáneamente este sábado el liderato de la "Premier" a un Chelsea que jugará mañana, tras imponerse por 3-1 en Old Trafford a un Tottenham que no obstante conserva su acceso a la próxima Liga de Campeones de Europa merced a su cuarta plaza en la clasificación.
Los antecedentes entre ambos equipos, mostraban que el Manchester United no había perdido ante el Tottenham desde 1989 y los "Spurs" no les había derrotado a domicilio en 66 partidos Por lo tanto, recibir al conjunto de Harry Redknapp en principio no tenía por qué asustar a los "Red Devils".
Sin embargo, las recientes victorias del Tottenham ante el Arsenal y el Chelsea en los dos anteriores partidos de liga daban una cierta tensión a la plantilla de sir Alex Ferguson, sobretodo teniendo en cuenta las bajas de Wayne Rooney y Rio Ferdinand.
La incertidumbre en el resultado se mantuvo hasta el descanso, ya que se llegó al mismo sin goles en Old Trafford, en este partido de la trigésima sexta jornada de la liga inglesa.
No fue hasta el minuto 58 cuando se rompió el empate inicial. Un penalti lanzado y marcado por el local galés Ryan Giggs, después de que el "Spurs" Benoit Assou-Ekotto derribara a Patrice Evra.
El capitán del Tottenham, Ledley King, a quien su entrenador propone para la cita del mundial de Sudáfrica 2010, igualó el marcador a los veinte minutos del final del partido; pero el extremo portugués Luís Carlos Almeida da Cunha, "Nani", puso el 2-1 y devolvió a su equipo al liderato, en el minuto 81.
Los hinchas del United estaban todavía celebrando el segundo gol de su equipo cuando el hondureño Wilson Palacios, del Tottenham, provocó con una acción sobre Nani el segundo penalti en favor local. Giggs volvió a ejecutarlo y puso el tercer gol de su equipo en la portería del brasileño Heurelho Gomes.
En el grueso de partidos de la sesión del sábado, se vio la victoria del West Ham en su estadio ante el Wigan del técnico español Roberto Martínez, por 3-2, lo que evitó la caída del conjunto londinense en zona de descenso aunque no logró superar su decimoséptima posición en la tabla.
Entre los goles del partido, el del colombiano Hugo Rodallega (primer tanto del Wigan) generó controversia entre los hinchas y jugadores del West Ham, quienes consideraron que el delantero suramericano había empujado el balón una mano; unas protestas que no modificaron la decisión del árbitro, Alan Wiley.
El delantero mexicano Guillermo Franco, ex jugador del Villarreal, tuvo su aparición en el partido como reemplazo del brasileño Araujo Ilan, que concedió al West Ham el primer gol del partido (m.31), seguido de los del croata Radoslav Kovac (m.50+) y de Scott Parker (m.77).
El West Ham consiguió reponerse a pesar del gol en propia meta asestado por Spector (m.4), apenas iniciado el partido.
La plantilla de Roberto Martínez perdió un puesto en la tabla y se sitúa ahora decimosexto con 35 puntos, al verse superado por el Wolverhampton, que empató en casa a un gol con el Blackburn.
El Blackburn, donde juega el defensa español Michel Salgado, impuso su ventaja en el minuto 28 con un gol de Ryan Nelsen, que fue igualado por Ebanks-Blake a unos diez minutos de terminar el encuentro con el primer gol encajado por el jugador en la "Premier".
El delantero argentino de los "Rovers" Franco Di Santo tuvo la oportunidad de anotar el gol de la victoria, a dos minutos del final pero el balón dio contra el poste.
Por su parte, el Hull City volvió a perder hoy su oportunidad para abandonar el terreno de descenso ante el Sunderland en casa por 0-1, después de que el miércoles se viera derrotado, también en su estadio, frente al Aston Villa.
Por el contrario, los tres puntos anotados por el Sunderland permitieron al equipo del paraguayo Paulo Da Silva, convocado hoy sin que llegara a jugar, ascender provisionalmente tres puestos en la clasificación hasta la décima plaza.
El enfrentamiento disputado en casa del Bolton (decimocuarto en la clasificación), ante el Portsmouth concluyó con un empate de dos goles, que en el caso del equipo visitante corrieron a cargo del mismo hombre: el marfileño Aruna Dindane.
Ningún resultado hubiera sido suficiente para sacar al Portsmouth de la última posición de la general, en la que se ve anclado con 16 puntos y una deuda que, según anunciaron esta semana los administradores del club, asciende a 120 millones de libras (137 millones de euros).
Arsenal y Manchester City disputan el último partido de hoy en la Premier, cuya 36 jornada concluirá el domingo con las citas Birmingham-Aston Villa, Burnley-Liverpool, Everton-Fulham, Chelse-Stoke.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.