Público
Público

El Manchester United golea y logra mayor presión al Chelsea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vigente campeón de la Premier, el Manchester United, goleó el sábado 4-0 como visitante al West Ham United y mantuvo la presión sobre el líder de la liga inglesa, el Chelsea, que sucumbió el sábado ante el Manchester City (2-1).

El Manchester United logró la ventaja con un gol de Paul Scholes al final del primer tiempo, y el joven Darren Gibson marcó el 2-0. Valencia anotó el tercero de la goleada al West Ham, y luego asistió a Wayne Rooney en el cuarto.

En el encuentro entre el Chelsea y el Manchester City, con un estadio abarrotado en Manchester, el delantero local Emmanuel Adebayor compensó su temprano autogol con un empate antes del descanso, y después de que Carlos Tevez hubiera puesto a los locales por delante con un tiro libre en el minuto 56, Shay Given paró un penalti tirado por Frank Lampard.

Mientras tanto, otro de los candidatos a la lucha por el título en la Premier, el Arsenal, puso fin a una mala racha con una victoria 2-0 como local sobre el Stoke City, con goles del delantero ruso Andrei Arshavin y del juvenil Aaron Ramsey.

El triunfo dejó a los "Gunners" terceros con 28 puntos, todavía lejos de la cima.

En contraste, el Liverpool sufrió un nuevo traspié al no poder sumar tres puntos en su visita al Blackburn Rovers, empatando sin goles.

El colista Portsmouth cosechó su primer triunfo bajo el mando del flamante técnico Avram Grant al derrotar 2-0 en casa al Burnley.

Sin embargo, el equipo sureño se mantuvo en la última posición porque también ganaron el Wolverhampton, 2-1 como local al Bolton Wanderers, y el Birmingham City, 3-2 en su visita al Wigan Athletic.

Otra de las goleadas de la decimoquinta jornada fue la del Aston Villa, que superó 3-0 en casa al Hull City y ascendió al quinto lugar de la clasificación con 26 puntos.

Más noticias en Política y Sociedad