Público
Público

El Manchester United se impone pese a los fallos defensivos

Reuters

El Manchester United registró el sábado algunas grietas en su defensa, pero el líder de la Premier League se las ingenió para vencer por 2-1 en cas a al Blackburn Rovers.

El empate del paraguayo Roque Santa Cruz en el primer tiempo para los visitantes, tras la apertura del marcador de los locales a través de Wayne Rooney, acabó con un récord del United de 14 partidos consecutivos sin goles en contra en la liga.

Más tarde, un tiro libre de Cristiano Ronaldo selló en el segundo tiempo el triunfo de los "Reds", que siguen firmes en la carrera por el título.

Las 10 victorias consecutivas del United, logradas pese a un desempeño irregular, lo sitúan en la cima de la tabla con 62 puntos, ocho más que el Liverpool, que está en el segundo lugar y que recibirá el domingo al Manchester City.

Un gol del delantero del Chelsea Nicolas Anelka marcó el inicio del periodo del técnico holandés Guus Hiddink a cargo de los "Blues" con un triunfo de 1-0 ante el Aston Villa como visitante.

La victoria permitió al Chelsea desplazar al Villa del tercer lugar de la clasificación, pero aún está a 10 puntos del United.

Hiddink, que asumió el cargo hasta el final de la temporada tras el despido del brasileño Luiz Felipe Scolari, vio al francés Anelka consiguiendo tres puntos vitales para el Chelsea con un gol bien trabajado a los 19 minutos, tras recibir un pase de Frank Lampard.

"Tuvimos buena posesión, buenos triángulos y fuimos peligrosos en el campo", dijo a Sky Sports Hiddink, que está alternando sus responsabilidades en el Chelsea con su trabajo como técnico de la selección rusa de fútbol.

"Lo único que no hicimos fue matar el partido con un segundo gol y durante el segundo tiempo nos dejamos presionar demasiado y ellos tenían ese poder en el aire. Pero por otro lado, podríamos haber anotado más goles", añadió.

El Villa -que no perdía desde noviembre pasado- tiene 51 puntos, seis más que el quinto, el Arsenal, que empató sin goles de manera decepcionante con el Sunderland como local.

En los "Gunners" hizo su presentación el ruso Andrei Arshavin, que fue sustituido en el segundo tiempo.

El Stoke City empató en casa 2-2 con el Portsmouth, mientras que Middlesbrough se mantiene entre los tres colistas tras quedar 0-0 ante el Wigan Athletic.

El Bolton Wanderers consiguió un triunfo en casa de 2-1 sobre el West Ham United.

El domingo también jugarán Fulham-West Bromwich Albion y Newcastle United-Everton, mientras el lunes se enfrentarán Hull City- Tottenham Hotspur.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias