Público
Público
Únete a nosotros

Manchester United y Leeds reviven su rivalidad este domingo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Manchester United y el Leeds revivirán el domingo después de cinco años una de las mayores rivalidades del fútbol Inglés, y el técnico Alex Ferguson espera el choque por la Copa de la Liga con tanto entusiasmo como cualquier otro hincha.

Ferguson, técnico del United que cumplió el jueves 68 años, dijo que esperaba que el encuentro por la tercera ronda en Old Trafford pudiera revivir los grandes partidos contra el Leeds, que descendió de la Premier League en 2004.

"Siempre han sido fantásticos, luchamos cada vez que nos enfrentamos", dijo el escocés en rueda de prensa.

"Solíamos tener grandes partidos porque el ambiente siempre era electrizante (...) Traerán 9.000 hinchas, por lo que será un día ocupado para la policía. Pero será un ambiente fantástico", agregó.

Las semifinales de la Copa de la Liga de 1965 y 1970 entre ambos equipos son recordadas como una de las batallas más duras vistas en la larga historia de la competición.

El Leeds ganó estos dos enfrentamientos ante el Manchester, pero a diferencia de su rival, que ha logrado la Copa de la Liga 11 veces frente a un único triunfo del Leeds en 1972, los días de gloria del club de West Yorkshire están lejanos.

El Leeds se encuentra en la tercera división inglesa y aspira ascender a la Championship (segunda división) al final de esta temporada.

con su actual entrenador, Simon Grayson -, pronto volvería al más alto nivel.

"Con la posición en la que se encuentra en su liga, se ve absolutamente seguro que jugará el próximo año la Championship. Con la motivación de su técnico, creo que tiene una gran posibilidad de estar en la Premier League en un par de años", predijo Ferguson.

La policía está tomando todo tipo de precauciones para asegurarse de que el partido se desarrolle sin problemas.

"Hay muchas similitudes entre los dos clubes. Ambos tienen un gran apoyo y habrá mucho orgullo y pasión", dijo el jueves John Graves, comandante de la policía de Manchester, en rueda de prensa.

"Hemos clasificado este partido de alto riesgo (...) a causa de la gran cantidad de aficionados y a la época del año", concluyó.

Más noticias en Política y Sociedad