Este artículo se publicó hace 16 años.
Manifestantes croatas queman la bandera serbia en Zagreb
Varias decenas de hinchas del club croata "Dinamo" de Zagreb, conocidos como "Bad Blue Boys" quemaron anoche en la céntrica plaza "Ban Jelacic" de esta capital la bandera serbia en respuesta al ataque de ayer en Belgrado de manifestantes serbios contra la embajada de Croacia.
La prensa croata informa hoy de que los manifestantes gritaban "Vukovar, Vukovar", en alusión a la ciudad croata destruida en 1991 por ataques serbios, cantaban el himno croata y llamaban a los ciudadanos a adherirse a la "protesta".
Según la policía, hubo 44 detenidos entre los manifestantes que no ofrecieron resistencia.
La prensa local señala que en su afán por intervenir con rapidez, dos vehículos de la policía chocaron entre sí en la espaciosa plaza, sin que hubiera víctimas.
La embajada croata en Belgrado fue unas de las legaciones diplomáticas atacadas ayer por bandas de incontrolados durante una manifestación multitudinaria convocada por el Gobierno serbio para protestar contra la independencia de la provincia de Kosovo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.