Público
Público

Manjón: "Algún día encontraremos a quienes financiaron el 11-M"

Asegura que recibe con "inmensa alegría" la apertura de un nuevo sumario sobre los atentados del 11 de marzo de 2004

SERVIMEDIA

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, ha manifestado este viernes que ha recibido con "inmensa alegría" la apertura de un nuevo sumario sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 y señaló que algún día la justicia encontrará a quienes financiaron la masacre.

"Algún día encontraremos a quienes les financiaron" y "algún día conseguiremos también que los autores materiales que ahora mismo están en Marruecos puedan ser juzgados en España", dijo Manjón.

Añadió que los atentados del 11-M, "como cualquier otro tipo de terrorismo, tiene varias patas" que, poco a poco, van desarticulándose.

"Sabemos que alguien les pagó, sabemos que alguien les dio infraestructura, sabemos que alguien les acogió en su casa hasta que pudieran irse, que alguien les trajo documentos falsos para la huida, todo ese tipo de cosas sabemos que se produjeron posteriormente al atentado", agregó.

Manjón anunció que su asociación se personará hoy mismo como acusación popular en este nuevo sumario, abierto por el responsable del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

Más noticias de Política y Sociedad