Público
Público

Se mantiene el número de accidentes laborales mortales

En el primer trimestre sí descendió el número de percances graves

B. CARREÑO

La siniestralidad laboral deja un balance desigual en los tres primeros meses del año. Por un lado, el número de accidentes graves se ha contenido, hasta bajar un 14,4%, con 326 casos menos que en el mismo periodo del año anterior. En total, los accidentes en jornada de trabajo cayeron casi un 10% en el primer trimestre del año.

Sin embargo, los accidentes mortales, el peor de estos supuestos, han repetido el mismo número de casos: 227. De nuevo, la construcción es el sector que más accidentes de estas características registra, hasta un tercio del total. Desde la federación de la construcción de CCOO (FECOMA) se reclama mayor atención a este problema que de continuar con la misma progresión, finalizará el año con 300 muertos en el tajo del ladrillo.

Fernando Serrano, secretario general de FECOMA, dice además  que en Madrid los accidentes mortales en la construcción han subido casi un 30%. En la media nacional, el número de muertos por accidente de trabajo en la construcción ha descendido en 11 casos, pero el aumento de la siniestralidad en la industria y el sector agrario han llevado a repetir la estadística de fallecidos.

En el caso de los accidentes leves también se registra un descenso del 9,6% y cae con especial fuerza la cifra de accidentes mortales in itinere (los que se producen de camino al trabajo) con una reducción del 27% respecto al primer trimestre de 2007. 

Más noticias de Política y Sociedad