Este artículo se publicó hace 16 años.
Se mantiene la vigilancia de los ríos de Navarra aunque no ha habido incidencias
Efectivos policiales y de la Agencia Navarra de Emergencias mantienen hoy la vigilancia de los ríos navarros debido al aumento de caudal que han experimentado aunque en las últimas horas no se han registrado incidencias, ha informado a Efe SOS Navarra.
Según ha precisado la fuente, a lo largo de la madrugada el caudal de agua ha descendido en los distintos cauces salvo el del Ebro, aunque el nivel que éste tiene ahora "no alcanza el límite de alerta".
Además fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han indicado que se espera abrir en breve la carretera NA-6140, entre Tafalla y Miranda de Arga, cerrada preventivamente a últimas horas de la tarde de ayer ante el aumento de agua en el río Arga.
A pesar de la normalidad, la vigilancia de los cauces se mantiene ya que Protección Civil ha avisado de que las previsiones meteorológicas anuncian nieve en Navarra a partir de 700 metros y se calcula que el espesor puede llegar a los 20 centímetros en la zona pirenaica.
Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha señalado que hasta ahora las crecidas de los ríos "están siendo moderadas, muy por debajo de los niveles de avenida extraordinaria".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.