Público
Público

Manuel Pellegrini opina que el Villarreal no debe presionarse "con repetir lo de este año"

EFE

Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Villarreal, se mostró muy satisfecho por el rendimiento y el juego de su equipo durante la temporada que acaba de concluir y en la que han sido subcampeones de Liga, aunque avisó que no hay que presionarse por ello de cara a la próxima campaña.

A la hora de resumir lo que ha sido la campaña recién concluida y las posibilidades que se abren ante la siguiente, el técnico señaló que lo que deben hacer ahora es "no presionarse, ni obsesionarse con igualar lo logrado este año".

"Debemos de tener claro que empezamos desde cero otra vez y que nuestro primer objetivo es seguir en esta línea de juego", indicó Pellegrini.

"También debemos es tratar cada temporada aparte de las anteriores y de lo logrado, como hemos hecho este año. Este ha sido un gran año y por lo tanto es normal que estemos contentos por ello. También es verdad que uno siempre aspira a superarse y a lograr un poco más", añadió.

Cuestionado por las posibilidades que tuvo su equipo de luchar por el título de Liga, el preparador apuntó que el Real Madrid logró una cantidad de puntos muy difícil de superar y reconoció que su equipo tuvo un pequeño bajón al final de la primera vuelta.

"Hay que ser consciente de que ganar la Liga es muy complicado. Sin ir más lejos este año, el Madrid ha hecho un puntaje espectacular y muy complicado de alcanzarles. Nuestra segunda vuelta ha sido de equipo campeón con 42 puntos, pero en la primera hicimos 35 y con eso no llega. Tuvimos un bajón en la recta final de la primera vuelta en la que pudimos haber sumado más puntos, pero incluso así hubiera sido muy complicado", explicó.

Pellegrini señaló que están conformes con la segunda plaza conseguida, aunque se mostró menos satisfecho por el papel de su equipo en la Copa de la UEFA, en la que cayeron frente al campeón, el Zenith de San Petersburgo, aunque tuvieron la oportunidad de eliminarlo.

Para 'El Ingeniero' Pellegrini, las claves de la buena campaña de su equipo es que han sido un equipo que mantiene la posesión del balón e intenta jugar fuera igual que en casa. "Creo que lo hemos hecho así y la demostración es sin lugar a dudas los puntos logrados y las victorias a domicilio", agregó.

"También opino que el compromiso de los jugadores ha sido la clave, todos han demostrado en todo momento sus ganas de aportar y lo han hecho a un nivel muy alto. Esto hace que un técnico se sienta muy respaldado y le da mucha tranquilidad para apostar y hacer rotaciones y que el equipo no se resienta", indicó.

Además, se mostró orgulloso de que en la Liga se haya valorado el buen juego mostrado por su equipo, no sólo en esta sino también en las anteriores.

"Me gusta que la gente valore que el equipo juegue bien y que tenga un planteamiento de buen fútbol. Yo soy el primero que valora siempre si me gusta el juego de mi equipo y si me entretiene y es algo que este año se ha dado", recalcó.

Más noticias de Política y Sociedad