Público
Público

Manzano renueva con el Mallorca hasta el 2010

EFE

El entrenador Gregorio Manzano y el Real Mallorca han anunciado hoy que han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato del técnico andaluz para las dos próximas temporadas, hasta el 2010.

Manzano finalizaba su compromiso con el Mallorca el próximo 30 de junio, pero su representante había iniciado hace semanas las negociaciones con el club para prolongar su contrato.

El acuerdo se ha hecho oficial hoy en una conferencia de prensa, y tanto Manzano como el presidente del Mallorca, Vicente Grande, expresaron su satisfacción por haber culminado con éxito las negociaciones.

La renovación del entrenador se ha hecho pública el día después de que el Mallorca cayera eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Getafe, y con el equipo situado a cuatro puntos del descenso.

Manzano ya había dirigido al Mallorca en la temporada 2002-2003, en la que conquistó la Copa del Rey, y regresó a la entidad balear en febrero de 2006 para sustituir al técnico argentino Héctor Cúper, que dimitió con el equipo situado en zona de descenso.

El técnico de Bailén recondujo la situación, evitó la caída a Segunda División y ha mantenido al equipo en la máxima categoría del fútbol español.

En la rueda de prensa ha afirmado que él prefería renovar por dos años, "porque es lo justo y lo correcto".

"Hay plena confianza con la directiva, que se adquiere a través del trabajo y del tiempo. Hace dos años me llamaron para venir de nuevo a trabajar aquí, y no lo dudé. Ahora somos un club grande, y uno de los pocos equipos que con medios económicos y sociales limitados estamos manteniendo la Primera división con mucha dignidad", ha afirmado.

Tras la renovación de su contrato, Manzano se convertirá en el entrenador que más tiempo ha estado en el banquillo del Mallorca en la máxima categoría a lo largo de sus 92 años de historia.

Más noticias de Política y Sociedad