Este artículo se publicó hace 11 años.
Mapfre quiere crecer en España y desarrollar el modelo Verti en otros países
La aseguradora ampliará su presencia en EEUU con el inicio de operaciones en el Estado de Pensilvania en 2014
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha explicado este martes que la compañía no está interesada en realizar compras en España para ampliar su negocio, pero sí quiere crecer, especialmente en Catalunya, sobre todo si se rompe el acuerdo que mantiene con la nacionalizada Catalunya Caixa. En marzo de 2010, la aseguradora y la entidad financiera firmaron un acuerdo por el que Mapfre adquiría el 50% de las filiales aseguradoras Caixa Catalunya, Ascat Vida y Ascat Seguros Generales por un importe de 446,8 millones de euros.
Ya en 2013 ambas entidades acordaron que si el banco cerraba más del 50% de sus oficinas, la compañía aseguradora no tendría que desembolsar los pagos pendientes por la joint venture de bancaseguros, que ascienden a 159 millones de euros antes de 2015 y 264 millones si se cumplen los objetivos de venta en cinco años.
Huertas, que este martes ha participado en los desayunos informativos de Nueva Economía, también ha explicado que la entidad no descarta desarrollar su modelo de venta online fuera de España teniendo en cuenta la buena marcha de Verti. En este sentido, ha indicado que hace dos años y medio Mapfre decidió desarrollar "de manera más firme" el modelo de negocio de Verti, que era "distinto y rupturista con la concepción tradicional del seguro" y se acercaba a un segmento de clientes creciente que demandaba accesibilidad. "Estamos tan convencidos de que el modelo Verti es modelo de éxito sin romper con lo tradicional que estamos preparando un análisis para que en el futuro, cuando se pueda, desarrollar el modelo Verti en otros países", ha dicho.
Presencia en EEUUHuertas, además, ha adelantado este martes que la aseguradora reforzará su presencia en Estados Unidos con el inicio de la distribución de seguros en el Estado de Pensilvania en el segundo semestre de 2014, al tiempo que iniciará las ampliaciones de seguros de vida en el país. "Tenemos ya la estructura preparada para una vez que tengamos la licencia, empezar a operar. En el segundo semestre, abrimos operaciones en Pensilvania, donde ya tenemos la estructura para empezar a distribuir seguro", ha afirmado.
El directivo ha subrayado que Mapfre tiene actividad en 16 estados de Estados Unidos y cuenta con más de 4.000 agentes trabajando. Además, está envuelto en un proyecto de reforzamiento de su presencia en el país. "Estamos centrados en proyectos de venta 'online', en la comercialización de nuevos productos aseguradores, en la mejora de la red de distribución", ha señalado, no sin antes avanzar que también piensan en nuevas alianzas y adquisiciones en EEUU.
Acuerdo con BankiaEl presidente de Mapfre ha adelantado también que, "cuando las circunstancias lo permitan", la aseguradora extenderá el acuerdo en banca seguros con Bankia a la parte de la red en la que todavía no está presente. "Mapfre y Bankia apuestan por la continuidad de su modelo de negocio conjunto y esperamos, cuando las circunstancias lo permitan, extender esta exclusividad al resto de la red que ahora no tenemos", ha afirmado.
Huertas ha precisado que la relación con Bankia es "excelente" y ha añadido que mantienen una alianza recíproca de distribución en lo que era la antigua red de Caja Madrid. "Ese acuerdo se mantiene entre ambas partes con plena colaboración y trabajo entre los equipos de ambas instituciones", ha dicho. Además, ha indicado que la relación entre Bankia y Mapfre va "más allá" de lo que es una relación ordinaria de banca seguros, ya que fue la primera gran alianza que se ha hecho en España y presenta "particularidades que hacen que no sea reinterpretable su resolución o continuidad de la manera ordinaria" en la que se conoce. Por ello ha optado por la expansión cuando "las circunstancias lo permitan".
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