Este artículo se publicó hace 15 años.
La "máquina" del Barcelona sigue su impetuoso ritmo hacia el título
El Barcelona mantuvo hoy su impetuosa marcha hacia el título con una victoria por 3-1 sobre el Sporting de Gijón, en una jornada en la que el Real Madrid consolidó la segunda plaza y el "Kun" Agüero se reencontró con el gol.
En la vigésimo segunda jornada, Samuel Eto'o, máximo goleador de la Liga, con 21, protagonizó, con dos tantos, el décimo triunfo consecutivo del líder. El primero hizo el número 100 azulgrana esta temporada en competiciones oficiales. El defensa brasileño Dani Alves añadió el tercero, mientras Quique Mateo anotó el del Sporting.
Con un juego plenamente ofensivo (lleva 68 goles), el Barcelona comanda la Liga con 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
El Madrid, con un fútbol discreto, derrotó en el Santiago Bernabéu al Racing de Santander por un gol a cero y afianzó su segundo puesto gracias a las derrotas del Sevilla, ya a 9 puntos, y del Valencia, a 10.
A pase de Raúl, el argentino Gonzalo Higuaín consiguió su décimo gol en el campeonato, que bastó para que el Madrid sume su séptima victoria consecutiva, una racha impecable que, sin embargo, no ha permitido limar un sólo punto al Barcelona.
En uno de los clásicos más atractivos de la Liga, Sergio García y el brasileño Ricardo Oliveira impulsaron la victoria del Betis en casa del Sevilla, que recibió los goles después de la expulsión del argentino Aldo Duscher en el minuto 69 y que acortó distancias por medio de Frederic Kanoute en el 92.
Fue el primer triunfo del Betis en el Sánchez Pizjuán desde 1996. Oliveira no pudo tener un regreso más feliz al Betis, en el que ya había jugado de 2004 a 2006.
El Villarreal, con dos goles del italiano Giuseppe Rossi, derrotó por 2-1 al Numancia, que con este resultado y el triunfo del Osasuna sobre el Valencia entró, como tercero por la cola, en los puestos de descenso. Anotó Rossi en el minuto 15, empató Aranda en el 39 y repitió el delantero italiano en el 67.
El Osasuna ganó al Valencia por 1-0, gol de Miguel Flaño, y trasladó la tercera plaza de descenso al Numancia, en un partido en el que el uruguayo Walter Pandiani cumplió su encuentro número 200 en la Liga.
Abel Resinos, sustituto del mexicano Javier Aguirre, debutó con éxito en el banquillo del Atlético de Madrid, con una rotunda victoria por 0-3 en el estadio del Recreativo de Huelva, la primera en este año.
Su pareja atacante de oro, formada por el argentino "Kun" Agüero y el uruguayo Diego Forlan, se bastaron para sentenciar en el primer tiempo. El argentino, que no marcaba desde el pasado 20 de diciembre, anotó de cabeza a los tres minutos y el uruguayo hizo los otros dos, en los minutos 28 y 35, ambos a pase del "Kun".
En la parte baja de la tabla, el Mallorca y el Espanyol siguen en crisis. El colista empató a un gol en casa con el Deportivo de La Coruña. Se adelantó el Mallorca con un tanto de Aduriz y empató el "Dépor", de penalti, por medio de Verdú.
El equipo del venezolano Juan Arango sólo ha conseguido una victoria en los catorce últimos encuentros.
El Espanyol igualó a uno en casa del Getafe, su tercer empate seguido. El uruguayo Iván Alonso marcó en el minuto 8, pero el local Roberto Soldado empató en el 25. El equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino acumula 13 jornadas consecutivas sin ganar y es penúltimo, aunque a dos puntos de la permanencia.
En el grupo de equipos de la zona media, el Málaga remontó dos goles para derrotar al Almería de Hugo Sánchez por 3-2. Kalu Uche y Álvaro Negredo colocaron la ventaja visitante en el primer tiempo, pero en el segundo Albert Luque y Salva Ballesta, en dos ocasiones, propiciaron el vuelco.
El Valladolid, con dos goles de Víctor Fernández, el primero de penalti, quebró la férrea resistencia del Athletic de Bilbao, que acortó distancias con Pablo Orbaiz.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.