Público
Público

Un maquinista del tren accidentado en Santiago: "Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer"

Los dos conductores del Alvia resultaron ilesos y colaboraron en las tareas de rescate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer' fueron las palabras de uno de los dos maquinistas del tren accidentado en Santiago de Compostela tras producirse la tragedia. La Voz de Galicia asegura que el conductor, que resultó ileso y colaboró en las tareas de rescate, no paraba de repetir esa frase mientras hablaba por teléfono.

El tren Alvia Madrid-Ferrol, que descarriló a las 20:41 horas de este miércoles en las cercanías de la estación de Santiago de Compostela, llevaba cinco minutos de retraso, según han confirmado fuentes de Renfe. Una horquilla de adelanto o retraso bastante habitual en los servicios, según Renfe, por lo que no han querido vincularlo a la causa del accidente (fotogalería).

Todavía se desconocen los motivos por los que descarriló y no se ha confirmado que se tratase de exceso de velocidad, aunque algunos testigos no descartaron que fuese 'un poco rápido'. La investigación del accidente, en el que al menos han muerto 80 personas, está abierta y los técnicos están determinando qué pudo ocurrir para que el tren descarrilara a tres kilómetros de Santiago de Compostela. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, ha dicho en el lugar del siniestro que con toda probabilidad la cifra de víctimas mortales será 'superior'. Éste ha sido uno de los más graves de la historia de España.

Más noticias en Política y Sociedad