Público
Público

Los maquinistas anuncian una huelga indefinida en los ferrocarriles alemanes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sindicato alemán de maquinistas GDL anunció hoy la convocatoria de una huelga general indefinida de sus afiliados en los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn a partir del lunes que paralizará el trafico de largo recorrido, regional y local, así como de mercancías, en todo el país.

La huelga de los maquinistas se suma a los paros selectivos y de advertencia que mantienen los 1,3 millones de trabajadores de los servicios públicos alemanes, quienes paralizan selectivamente todos los días el transporte urbano en ciudades repartidas por todo el país.

Los empleados públicos, que este miércoles llegaron a colapsar a primera hora de la mañana la mayoría de los aeropuertos germanos, realizan paros temporales e intermitentes también el las administraciones locales, guarderías, recogida de basuras y limpieza urbana, entre otros servicios públicos.

El sindicato de maquinistas advirtió además que no piensa hacer una excepción con sus paros en la ciudad de Berlín, donde desde hace dos días los trabajadores de la empresa de transportes públicos BVG mantienen una huelga general que ha paralizado totalmente el servicio de metro y tranvías y solo mantiene en funcionamiento un cinco por ciento del transporte en autobuses.

De llevarse a la práctica el paro de los maquinistas en la capital alemana, esta se colapsará a partir del lunes, ya que los usuarios de los transportes públicos se habían desviado a los trenes de cercanías y el tren urbano de Berlín, que dependen de Deutsche Bahn y no de BVG.