Público
Público

El maratón electoral finaliza hoy tras una campaña de reproches y promesas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los partidos políticos finalizan esta noche la campaña electoral con la vista puesta en el 9 de marzo y tras un maratón de quince días caracterizado por el cruce de reproches y la oferta de promesas y en el que, después de quince años, los lideres del PSOE y del PP se han enfrentado en debates televisados.

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, interviene a mediodía en un acto con mujeres en Málaga y cierra por la noche con un mitin en la localidad madrileña de Leganés.

Un acto electoral por la mañana en Sevilla abrirá la última jornada de la campaña electoral del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que finalizará antes de la medianoche en Madrid.

El líder de IU, Gaspar Llamazares, acude a la Universidad Carlos III de Getafe (Madrid) para compartir una charla-coloquio con estudiantes y remata su periplo electoral en Rivas-Vaciamadrid.

A partir de las 24.00 horas de hoy, los partidos ya no podrán pedir el voto ni hacer propaganda de sus ofertas electorales al comenzar la jornada de reflexión previa al día de las votaciones de los comicios generales del 9-M.

En estos crispados días de campaña, los candidatos han recorrido miles de kilómetros por toda España ofreciendo sus promesas, desde rebajas fiscales a supresión de algunos impuestos o aumento de las plazas de guardería.

Tampoco han faltado los reproches. Los partidos se han lanzado dardos envenenados a cuenta del diálogo con ETA y no han dudado en recurrir a hechos del pasado para echarse en cara el devenir económico, los atentados del 11 de marzo o la guerra de Irak.