Público
Público

Marc Coma afirma que "ha sido una carrera muy complicada"

EFE

Marca Coma ha concluido su octava participación en el Dakar, una prueba condicionada por una penalización en la jornada de descanso que acabó con las aspiraciones del español y que fue calificada por el piloto de "muy complicada".

"Ha sido un Dakar muy duro. Hemos tenido condiciones muy adversas desde el principio, sobre todo en la primera semana, puesto que en la segunda conseguí aislarme totalmente de los temas extradeportivos y centrarme en pilotar. Ha sido una carrera muy complicada", dijo en un comunicado remitido por Repsol.

"Esperábamos una carrera dura, más completa que la del año pasado, pero lo que no preveíamos era tener tantos problemas, ya desde el primer día. Primero una penalización, luego la caída de Jordi Viladoms, los problemas con el 'mousse' de los neumáticos. En todo momento hemos tenido que correr a contracorriente porque, sinceramente, desde el primer día parecía que iban un poco a por nosotros", añadió Coma.

Respecto a las penalizaciones, Coma también dio su opinión. "Está claro que el primer día me pasé de velocidad en un radar y no tengo ninguna queja al respecto, pero no deja de ser cierto que siempre había habido cierta tolerancia los primeros días", explicó.

La clave fue el viernes 8 de enero, en la etapa entre Iquique y Antofagasta.

"Era una etapa larga, con una neutralización en la mitad, así que en la primera parte fui muy poco a poco. En la neutralización me paré a hacer mis necesidades y entonces hubo gente que se fijó en mi rueda, diciendo que estaba demasiado bien. Nosotros intentamos demostrar matemáticamente que no había ninguna irregularidad, pidiendo una medición de los tacos, pero luego no lo han querido hacer", dijo.

"Lo único que quiero ahora es descansar, desconectar todo lo posible y reflexionar sobre todo lo que ha sucedido", finalizó Marc Coma.

Más noticias de Política y Sociedad