Este artículo se publicó hace 15 años.
Las marcas asiáticas protagonizan la Feria de la Moda de Tokio
La Feria Internacional de la Moda de Tokio arrancó hoy con más expositores que en su anterior edición, especialmente de países asiáticos como la India, que promocionan sus productos textiles a mejores precios que sus competidores.
Según dijo a Efe Chigusa Ueda, una de las organizadoras de este evento bianual -el mayor de Japón-, "es un momento muy difícil" para la industria de la moda debido a la crisis, pero en esta edición hay 807 expositores de 15 países, frente a los 730 que participaron en la última edición de enero.
En esta feria, organizada en el centro Tokyo Big Sight y que recibirá cerca de 30.000 visitantes en tres días, destaca la presencia de firmas asiáticas, entre ellas marcas tailandesas, chinas, surcoreanas e indias, muchas de las cuales debutan.
"Es la primera vez que venimos, pero estamos muy interesados en el mercado japonés", dijo a Efe Vandana Tibrewal, encargada de la marca india "Ganga", un empresa según ella "pequeña" pero que vende a distribuidores de todo el mundo como "El Corte Inglés".
Los fabricantes indios están tratando de impulsar la venta de tejidos como el lino, la seda y el algodón orgánico en el mercado japonés, donde hacen valer la buena relación calidad-precio de sus productos.
Ueda explicó que sólo diez de las marcas presentes en esta feria son de fuera de Asia, entre ellas la española "Desigual", que lleva tres años vendiendo al por mayor en el mercado japonés, aunque es la primera vez que participa en esta muestra.
La Feria Internacional de la Moda (IFF), organizada desde hace 20 años por el diario japonés "Shenken Shimbun", estará abierta desde hoy hasta el viernes 24 en el Tokyo Big Sight.
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