Este artículo se publicó hace 12 años.
Marcel Granollers y Marc López se imponen en la final de dobles de Roma
La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López se proclamaron campeones del dobles del torneo de Roma al ganar con un cómodo 6-3 y 6-2 al polaco Lukasz Kubot y al serbio Janko Tipsarevic.
En una hora y veinte minutos se deshicieron los españoles de sus rivales, después de dominar también en semifinales por 6-4 y 6-1 a la pareja formada por los indios Maresh Bhupathi y Rohan Bopanna por 6-4 y 5-1.
Granollers y López, que este año se han convertido en la pareja del doble del equipo español en Copa Davis, y también han empezado a jugar juntos en el circuito, alcanzaban hoy su quinta final como pareja.
Hoy, las estadísticas estaban de su parte, pues los españoles habían siempre ganado a sus contrincantes de esta final en las cuatro ocasiones en las que se habían enfrentado.
Granollers y López coronan así un torneo espectacular en el que no han cedido ni un set y han eliminado a tres de las parejas cabeza de serie.
Los españoles se desquitan así de la derrota sufrida en la final del torneo Conde de Godó de Barcelona, donde perdieron un encuentro que prácticamente tenían ganado, al caer ante los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, por 2-6 y 7-6 (7) y 10-8 y también llegaron a semifinales en Montecarlo.
Con esta victoria, la pareja española se sitúa sexta en la carrera hacia la Copa Masters de dobles, y suceden así como campeones de Roma a la pareja estadounidense formada por John Isner y Sam Querrey, que ganó la pasada edición ganó hoy por incomparecencia de sus rivales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.