Este artículo se publicó hace 16 años.
Una marcha atraviesa la finca de Ortega Cano en Sevilla exigiendo la recuperación de vías pecuarias
Unas 300 personas de diversos colectivos ecologistas y jornaleros han cruzado hoy la finca "Yerbabuena", situada en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) y propiedad del torero José Ortega Cano, para exigir la vuelta al dominio público de las vías pecuarias que la atraviesan.
Promovida por Ecologistas en Acción, la marcha ha servido para denunciar que las veredas del Salto de la Trocha y Los Contrabandistas "han sido usurpadas" por los "grandes propietarios" de terrenos en la Sierra Norte sevillana.
Según ha informado hoy a Efe Raissa Rouse, una portavoz de Ecologistas en Acción, lo que pretenden es el "deslinde forzoso" de ambas vías pecuarias, para su posterior uso y disfrute "por todos",
Ecologistas, jornaleros y senderistas han recorrido varios kilómetros de la finca Yerbabuena, pasando por una pequeña ermita y un tentadero de toros.
Los manifestantes, que no han encontrado ninguna oposición por parte de los propietarios de la finca, han ido andando hasta la puerta del cortijo y algunos de ellos han entrado incluso en el patio, donde estaba la hermana de la fallecida cantante Rocío Jurado, esposa de Ortega Cano, tras lo cual se han comido un bocadillo y se han marchado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.