Cargando...

La Marea Blanca exige el tratamiento para enfermos de hepatitis C

La vigesimoséptima protesta contra la privatización de la Sanidad reclama al nuevo ministro una partida económica extra para que los afectados por esta enfermedad puedan recibir el tratamiento en los centros sanitarios públicos.

Publicidad

Participantes en la 27ª Marea Blanca en Madrid sostiene pancartas contra la desprotección de los enfermos de hepatitis C. -EFE

MADRID-.Varios cientos de personas han secundado este mediodía en Madrid la vigesimoséptima Marea Blanca, convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP), en esta ocasión, además, en apoyo a los enfermos de Hepatitis C.

Publicidad

Según los organizadores, la "marea blanca" le exige al nuevo ministro, Alfonso Alonso, la "derogación inmediata" de la ley que permite la privatización, "como paso previo a una reforma de la Constitución que blinde el derecho más preciado por los ciudadanos: el derecho a la salud".

Click to enlarge
A fallback.

Piden "recuperar un sistema de salud 100% público, de calidad y universal"

"Los hematólogos nos apoyan y dicen que el medicamento 'Sodalvi' es excelente y recomiendan su uso desde las fases tempranas de la enfermedad, para cogerla desde su raíz", ha dicho Fernández.

Publicidad