Público
Público

Maria Sharapova, debut y despedida

EFE

La rusa Maria Sharapova, campeona en 2008 y finalista en 2007, debutó y se despidió del Abierto de Australia al caer hoy ante su compatriota Maria Kirilenko, 58 del mundo, por 7-6 (4), 3-6 y 6-4,

Sharapova, una de las jugadoras más queridas por el público australiano, volvía a este torneo después de faltar el pasado año, debido a su persistente lesión en el hombro, pero no fue capaz de mantener los nervios y cayó en tres horas y 22 minutos.

Once dobles faltas y 77 errores no forzados fueron el lastre que hundió a Sharapova ante Kirilenko en el primer partido de la Rod Laver Arena que se disputó con el techo cerrado debido a la lluvia que cayó por la mañana.

"Su hombro está perfecto", dijo a EFE el fisioterapeuta de Sharapova, el español Juan Reque, "pero ha jugado muy nerviosa y sin confianza".

Operada el pasado año del hombro derecho, Sharapova solo jugó diez torneos la pasada campaña, con un solo título logrado, el de Tokio. Fue una mala temporada en la que incluso llegó a estar en el puesto 126 en mayo, saliendo del grupo de las diez primeras en febrero por primera vez desde el 2004. Logró acabar la 14 del mundo, pero este año ha llegado a Melbourne falta de preparación y con el único bagaje de haber participado en las exhibiciones de Tailandia y Hong Kong.

Su padre Yuri ya no viaja con ella, y en su banquillo solo permanecen Reque, y su entrenador, el estadounidense Michael Joyce, que no encontró soluciones para evitar la salida más deprimente de su pupila en un Grand Slam desde que cayó en la primera ronda de Roland Garros en 2003.

"Dejar el torneo la primera semana lo explica todo", dijo Sharapova, quien resumió así como se encontraba. No obstante, quiso ser positiva. "Ha sido un mal día y hay que convivir con ello. Hay otras situaciones peores en la vida. Y hay gente que ni siquiera sabe que hay un partido de tenis en el mundo".

"Lo de hoy va a detenerme para hacer lo que me encanta. Volveré a la pista y trabajaré duro hasta conseguirlo", comentó Sharapova que no se rindió a pesar de la derrota. "Volveré aquí y estaré de nuevo en el sábado de la segunda semana (cuando se disputa la final femenina) y lo verán".

Antes, la rusa Dinara Safina, dos del mundo y finalista el pasado año, avanzó a la segunda ronda al vencer a la eslovaca Magdalena Rybarikova, por 6-4 y 6-4.

Más noticias de Política y Sociedad