Público
Público

El marido de la mujer muerta en Santanyí pasará hoy a disposición judicial

EFE

El hombre de 47 años y nacionalidad búlgara que el lunes detenido en Santanyí como presunto autor de la muerte por estrangulamiento de su esposa, de 35 años, está previsto que pase hoy a disposición judicial, según ha informado a EFE la Guardia Civil.

El presunto homicida pasó la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares, en Palma, donde se le tomó declaración y ayer continuaban las diligencias del caso, según las mismas fuentes.

La previsión es que el traslado del detenido se haga hoy por la mañana al juzgado de guardia de Manacor, partido judicial al que corresponde el caso.

El Govern balear ya anunció que este viernes acordará en el Consell de Govern el personarse como acusación particular en el juicio penal, tal y como hizo ante la última víctima mortal de la violencia de género en la comunidad hasta el lunes, fallecida en Marratxí en septiembre del año pasado.

El suceso de Santanyí se produjo de madrugada, en la vivienda del matrimonio donde ambos, de nacionalidad búlgara y residentes en España desde hacía siete años, habrían discutido minutos antes.

La hija mayor de la pareja fue la que acudió al cuartel de la Guardia Civil en el municipio para pedir ayuda porque su padre estaba pegando a su madre. El hombre fue detenido y llevado al cuartel donde afirmó a modo de justificación que su esposa había intentado matar a su hijo de dos años.

Más noticias de Política y Sociedad