Este artículo se publicó hace 15 años.
El marido de la mujer muerta en Santanyí pasará mañana a disposición judicial
El hombre de 47 años y nacionalidad búlgara que ayer fue detenido en Santanyí como presunto autor de la muerte por estrangulamiento de su esposa, de 35 años, está previsto que pase mañana a disposición judicial, según ha informado a EFE la Guardia Civil.
El presunto homicida ha pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares, en Palma, donde se le ha tomado declaración y hoy continúan las diligencias del caso, según las mismas fuentes.
La previsión es que el traslado del detenido se haga mañana por la mañana al juzgado de guardia de Manacor, partido judicial al que corresponde el caso.
El Govern balear ya anunció ayer que este viernes acordará en el Consell de Govern el personarse como acusación particular en el juicio penal, tal y como hizo ante la última víctima mortal de la violencia de género en la comunidad hasta ayer, fallecida en Marratxí en septiembre del año pasado.
El suceso de Santanyí se produjo ayer de madrugada, en la vivienda del matrimonio donde ambos, de nacionalidad búlgara y residentes en España desde hacía siete años, habrían discutido minutos antes.
La hija mayor de la pareja fue la que acudió al cuartel de la Guardia Civil en el municipio para pedir ayuda porque su padre estaba pegando a su madre. El hombre fue detenido y llevado al cuartel donde afirmó a modo de justificación que su esposa había intentado matar a su hijo de dos años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.