Público
Público

Marko Tomas (Fuenlabrada), MVP de la jornada y Rudy mejor nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El croata Marko Tomas, alero del Alta Gestión Fuenlabrada, ha sido el MVP de la vigésima octava jornada de la ACB, mientras que Rudy Fernández, del DKV Joventut, ha sido el jugador nacional más destacado.

Tomas lideró el valioso triunfo fuenlabreño en Granada y logró esta nominación por primera vez en su carrera al acumular 37 puntos de valoración.

El balcánico cuajó su mejor partido desde que llegó a España. Estuvo en pista casi 38 minutos y aportó 25 puntos con buenos porcentajes, al convertir 6 de 9 en tiros de dos, 2 de 3 en triples y 7 de 7 en lanzamientos libres.

Además, logró cuatro rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones y recibió ocho faltas personales.

Tras esta jornada 28, Tomas ha entrado en el 'top 10' de los jugadores más valorados de la competición, al pasar de la decimotercera posición al sexto puesto, con una media por partido de 15,5 puntos de valoración.

Rudy Fernández volvió a destacar en la victoria del DKV Joventut ante el Ricoh Manresa. Logró 36 puntos de valoración al convertir 26 tantos en una serie de 3 de 8 triples, 4 de 5 en tiros de dos y 9 de 10 en lanzamientos libres, además de capturar cuatro rebotes, repartir seis asistencias, recuperar dos balones y colocar dos tapones.