Público
Público

Marlango y otros artistas se convierten en músicos callejeros por un día en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El trío Marlango, el gallego Xoel López, la chilena Francisca Valenzuela y el griego afincado en Barcelona Evripidis and his Tragedies se convertirán hoy en músicos callejeros en Madrid, gracias a su participación en la III edición del evento "19-06".

Será a partir de las 19,06 horas cuando estos músicos conviertan en sus escenarios distintos espacios del Mercado de San Antón de la capital, realizando así su personal aportación a los actos por el Día Europeo de la Música, que se celebra el próximo jueves.

La marca de cerveza 1906 Reserva Especial, que impulsa el acto, hará una donación a la ONG Músicos Mundi para la creación del ya III Banco de Instrumentos y la promoción de campañas de educación y sensibilización sobre la problemática existente en determinados países a través de actividades artísticas.

El trío Marlango, que tomará el relevo de Javier Limón, Concha Buika y Raimundo Amador, protagonistas de anteriores ediciones, publicó recientemente su quinto trabajo, "Un día extraordinario", el primero en castellano de esta banda encabezada por Leonor Watling.

También Xoel López tiene un reciente trabajo discográfico, el primero en cuatro años y de título "Atlántico", con el que abandona el seudónimo artístico de Deluxe y que él ha definido como un cruce musical y "luminoso" entre España y América.

Por su parte, Francisca Valenzuela es la última revelación del pop chileno y acaba de editar su segundo disco, "Buen soldado", mientras que Evripidis and his Tragedies presentará su segundo LP, "A Healthy Dose of Pain".