Público
Público

Márquez logra el mejor tiempo en una primera línea llena de españoles

EFE

El español Marc Márquez (Derbi) logró el mejor tiempo de la primera línea de salida del Gran Premio de Qatar de 125 c.c., carrera inaugural del campeonato del mundo de motociclismo que se disputará mañana en el circuito de Losail y que registrará un pleno español en la cabeza de la competición.

A lo largo de todo el fin de semana el dominio en la tabla de clasificación le correspondió a los pilotos españoles, con alternativas tanto para Pol Espargaró (Derbi), Efrén Vázquez (Derbi), Nicolás Terol (Aprilia) como Marc Márquez (Derbi), que fue quien al final se hizo con la primera plaza.

Márquez protagonizó unos entrenamientos en constante ascensión y, de hecho, al final fue el único piloto que logró romper la barrera de los dos minutos y siete segundos para "endosarle" al más inmediato de sus perseguidores casi medio segundo de diferencia.

La única tanda oficial de entrenamientos comenzó encabezada por el español Efrén Vázquez, al que siguió muy de cerca el suizo Randy Krummenacher (Aprilia), que al final se quedó fuera de la primera línea de salida, pero ambos acabaron siendo superados por Pol Espargaró, el verdadero dominador de la jornada, hasta que llegó Marc Márquez.

Antes que Márquez, otro español tuvo su relevancia durante los entrenamientos, Nicolás Terol, que fue el más rápido en las segundas y últimas pruebas libres de esta jornada en Qatar, pero sin acercarse al registro protagonizado por Espargaró.

La dinámica de la jornada fue básicamente de neto color español, con la sola intromisión de Krummenacher, el alemán Sandro Cortese, compañero de equipo de Marc Márquez, hasta que éste marcó un extraordinario 2:06.651 al que ninguno de sus rivales se pudo acercar en el tramo final de los entrenamientos.

De hecho, el español Márquez fue el único que rodó en ese segundo (06), dejando a casi medio segundo tanto a Espargaró como a Vázquez o Terol y ya a casi un segundo al más avispado entre el resto de los participantes del octavo de litro, en esta ocasión el ya citado Randy Krummenacher.

La sorpresa negativa llegó por parte de uno de los candidatos a la victoria final y vigente subcampeón del mundo de los 125 c.c., el británico Bradley Smith, compañero de equipo de Nicolás Terol, que casi en ningún momento pudo plantar cara a sus rivales acosado por los problemas técnicos en su Aprilia.

Smith tuvo que conformarse a la postre con ocupar la novena plaza de la clasificación, pero lo peor de todo fue que su mejor tiempo en los 5.380 metros del circuito de Losail le alejaban a más de dos segundos del líder de la categoría.

El piloto británico tendrá muchos problemas para aguantar el ritmo de la cabeza de carrera si mañana no consigue, en los últimos entrenamientos libres, incrementar su ritmo por vuelta, por ahora muy lejos del cuarteto que se encuentra al frente y, en particular con respecto a Marc Márquez, con diferencia el más rápido de todos ellos bajo los potentes focos del trazado qatarí.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias