Este artículo se publicó hace 14 años.
Marsans demanda a la IATA por su medida "injusta"
El Grupo continuará vendiendo billetes, pese a la retirada de su licencia
Tal y como anunció esta mañana, el presidente del Grupo Marsans, Gonzalo Pascual, la compañía ha presentado una denuncia contra la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) por la medida "injusta y desproporcionada" que ha tomado de retirar al Grupo la licencia para la venta de billetes de avión, licencia que sólo podrá recuperar con un aval de 20 millones de euros.
Así, el grupo turístico Marsans presenta una demanda por daños y perjuicios contra la IATA ante el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, en la que asegura que en ningún momento ha incumplido sus compromisos de pago.
Pascual, en declaraciones a RNE, denunció que la IATA ha adoptado esta decisión "sin motivo", porque Marsans siempre ha pagado "en tiempo y forma", e insistió en que la medida tomada por la IATA ha sido "injusta y precipitada", por lo que presentará una denuncia en las próximas horas.
Asimismo, Pascual precisó que "no es cierto" que Marsans no pueda vender billetes de avión, porque, según dijo, puedan adquirirse en las tiendas de Marsans, incluidos los billetes de Iberia, integrada en la IATA. "Se puede seguir volando con Iberia o con compañías que no van a ir a través del cauce IATA, pero sí a través de un cauce paralelo", explicó.
"No es cierto como lamentablemente se está diciendo que no podamos vender más billetes", subrayó Pascual, que añadió que el camino para Marsans "se despejará entre todos". "Creo firmemente que hay una campaña contra nosotros", criticó el socio de Gerardo Díaz Ferrán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.