Público
Público

Marta Domínguez, orgullosa de haber sido elegida como mejor atleta de Europa

EFE

Es una satisfacción muy grande y da orgullo recibir el premio de la Mejor Atleta Europea del Año de la Federación Europea de Atletismo (EAA), dijo anoche en Budapest la atleta española Marta Domínguez.

"Estoy muy orgullosa de recibir este premio, que está al alcance de muy poquitos y ser la española en la que ha recaído", declaró la atleta a Efe, poco antes de recibir el premio.

Esta es la primera vez que un deportista español es galardonado con el Premio del Mejor Atleta Europeo del Año.

Según Domínguez, lo decisivo para la federación de atletismo a la hora de elegirla "ha sido haber quedado campeona del mundo, que evidentemente ha favorecido en que este premio haya recaído en mí".

La ahora ya oficialmente mejor atleta europea opinó que 2009 fue exitoso y dijo que "estoy muy encantada de que todo haya salido tan bien como este año".

Asimismo, Domínguez adelantó que el evento más importante de 2010 será "el (Campeonato) europeo de Barcelona, en casa", para el que ya se está preparando, para intentar ganar su próxima medalla de oro.

"Espero entrenar con muchas ganas, no lesionarme y tener suerte en el campeonato", añadió.

En un encuentro con la prensa, Domínguez comentó que actualmente está recuperándose después de Berlín, donde ganó la medalla de oro del Mundial en los 3.000 metros obstáculo.

Sobre sus motivaciones explicó que después de haber logrado todo en 5.000 metros, necesitaba un cambio y es así que eligió participar en los 3.000 metros obstáculo.

Junto a la atleta española, la EAA ha premiado a la estrella del triple salto británico Philips Idowu, como el mejor atleta europeo del año, así como a la noruega Karoline Bjerkeli Grovdal y al francés Christophe Lemeitre como "Estrella esperanza del año".

Con la entrega de los premios concluía esta noche la convención de la EAA en Budapest, que abordó temas relacionadas con el atletismo y la misma organización.

"Buscamos acomodar el atletismo a las exigencias de las nuevas eras", resaltó Hansjörg Winz, presidente de la organización, tras elogiar a los galardonados, Domínguez e Idowu, de los que resaltó la importancia de estos dos ejemplos para el atletismo joven.

Domínguez, de 33 años, fue campeona del mundo de 3.000 metros obstáculo y doble subcampeona del mundo en la misma disciplina de 5.000 metros.

Más noticias de Política y Sociedad