Este artículo se publicó hace 15 años.
Martin Sheen rodará en Castilla y León parte de su filme "The way" basado en la ruta jacobea
El actor estadounidense Martin Sheen, de padre gallego y madre irlandesa, ha elegido ya las localizaciones de Castilla y León donde a lo largo del próximo mes de octubre rodará parte de su filme "The way", ambientado en el Camino de Santiago y que rodará su hijo, el también guionista Emilio Estévez.
Sheen, que en realidad se llama Ramón Gerardo Antonio Estévez, es hijo de un emigrante gallego y hace seis años peregrinó por el Camino de Santiago junto a un amigo y su nieto en lo que fue el origen de la película que comenzará a rodar en breve, han informado hoy fuentes de la Film Commission Castilla y León.
Las localidades elegidas para tomar planos son las burgalesas de Redecilla del camino, Belorado, Tosantos, Burgos, Rabé de las Calzadas, Hornillos del Camino, Hontanas y Castrojeriz; las palentinas de Frómista y Carrión de los Condes; y las leonesas de Bercianos del Real Camino El Burgo Ranero, Reliegos, León, Astorga, Santa Catalina de Somoza, El Ganso, Foncebadón, Acebo y Molinaseca.
El rodaje comenzará a finales de septiembre en Sant Jean Pie de Port (Francia) y concluirá seis semanas después en Santiago de Compostela después de atravesar las comunidades autónomas de Navarra y de Castilla y León.
La película relata la historia de un hombre que decide peregrinar por la ruta jacobea con las cenizas de su hijo para tratar de comprender las razones que impulsaron a su vástago a emprender esa ruta y que finalmente no pudo llevar a cabo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.