Este artículo se publicó hace 16 años.
Martínez comienza la preparación para "poder pelear" por las medallas en Pekín
El capitán de la selección española de atletismo, el lanzador leonés Manuel Martínez, ha presentado hoy su calendario de competición con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos con plenas garantías y, para ello, pondrá "toda la carne en el asador para pelear por las medallas", dijo.
Para Manuel Martínez, el planteamiento de este año en la pista cubierta "será distinto a otros" y advirtió: "No vamos a bajar el volumen y vamos a meter una gran carga física que nos permita pelear por las medallas", al tiempo que reconoció que a la pista cubierta va a competir, pero su estado de forma "no debería ser tan bueno como otros años".
El calendario empezará este sábado en Zaragoza, y seguirá el día 9 de febrero en Valencia, en la Reunión Internacional, donde volverá a competir el 23 y 24 de febrero en los Campeonatos de España, para continuar el 1 de marzo en el Criterium de lanzamientos de inviero en San Javier (Murcia) y los Campeonatos del Mundo que también tendrán lugar en Valencia del 7 al 9 de marzo.
Aún quedaría pendiente la Copa de Europa el fin de semana siguiente y, tras ello, realizará una concentración del 19 al 29 de marzo en Punta Umbría (Huelva) para intensificar la preparación de cara a los Juegos Olímpicos.
Manuel Martínez asegura que se siente "bien de ánimo", aunque por el tipo de entrenamiento que está haciendo está "vaciando los depósitos al máximo", indicó, al tiempo que aseguró estar "muy fuerte, aunque cansado", y consideró que debería ser "más regular este invierno, pero no tan brillante".
El capitán de la selección española tiene un objetivo claro, que pasa "por las medallas", pero para ello, advirtió, "debemos tener suerte con las lesiones y poder asimilar el entrenamiento".
"El objetivo es rozar los 20 metros en pista cubierta, a mitad del verano alcanzar los 20,50 metros para superar los 21 en Pekín, que es lo que habrá que lanzar para pelear por las medallas", explicó Martínez, quien se muestra al margen de los comentarios tras la mala campaña del pasado año.
"No me preocupan los comentarios que habrá porque no pelee por las medallas en pista cubierta, ya que a los 21 años ya me estaban retirando, así que ahora no me va a preocupar eso", afirmó.
Manuel Martínez tampoco piensa en una fecha para su retirada y anuncia que cada año "va a ser un test de resultados y sensaciones, pero no un examen final".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.