Este artículo se publicó hace 16 años.
Martinsa-Fadesa presenta en el Juzgado Mercantil de A Coruña el concurso voluntario de acreedores
Martinsa-Fadesa presentó a última hora de esta mañana en el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña, donde tiene su domicilio social, el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), según informaron a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
La solicitud queda ahora pendiente de estudio para admisión a trámite y para la declaración del concurso, precisaron las mismas fuentes.
La inmobiliaria Martinsa Fadesa mantiene a día de hoy en Galicia pendientes varias actuaciones en la provincia de A Coruña, entre ellas la gran urbanización Costa Miño Golf, que comprende 1.217 viviendas, entre viviendas colectivas, adosadas e independientes, así como parcelas.
Además, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la inmobiliaria afectará a 234 empleados de la compañía en toda España, explicaron a Efe fuentes del sindicato CCOO.
Esta mañana se reunió en Madrid la mesa negociadora del ERE en un encuentro previsto desde hace días, pero que se ha encontrado encima de la mesa el proceso concursal que la compañía presentó hoy en el Juzgado de lo Mercantil de La Coruña.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.