Este artículo se publicó hace 16 años.
Martinsa Fadesa consigue la unanimidad de sus acreedores para refinanciar su deuda
La inmobiliaria Martinsa Fadesa ha conseguido la unanimidad de sus acreedores para refinanciar la deuda total de la compañía (5.153 millones de euros), si bien todavía no se ha firmado el acuerdo, que previsiblemente se cerrará en los próximos días, confirmaron a Efe fuentes de la compañía.
De esta manera, Martinsa Fadesa elude el pago de 362 millones de euros que vencía esta medianoche y que finalmente será refinanciado con el resto de la deuda de la compañía.
El plazo para pagar esos 362 millones ya había sido aplazado previamente (cumplía el 17 de marzo), a la espera de conseguir que la treintena de entidades financieras acreedoras aceptaran renegociar el total adeudado por Martinsa Fadesa.
En principio la inmobiliaria contaba con la conformidad de todas ellas, encabezadas por Ahorro Corporación Financiera, La Caixa, Caja Madrid y Morgan Stanley, con la salvedad de un gestor de fondos internacionales, titular del 1,33 por ciento de la deuda.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.