Público
Público

Más de 125 títulos se proyectarán este año en el Festival de Cine Africano de Tarifa

ROCÍO PÉREZ

El Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) proyectará este año, entre el 22 y el 31 de mayo, más de 125 títulos de producción africana o relacionada con el continente. Además, ofrecerá al espectador la posibilidad de descubrir, gracias al cine, una visión más realista, positiva y pujante de África y sus habitantes. África es también una fuente inagotable de vida y cultura, de producción y creación, en la que el cine contribuye al conocimiento y el desarrollo cultural y económico de sus pueblos.

 “Queremos insistir en el cine como herramienta de conocimiento y desarrollo de un continente con la mayoría de las puertas cerradas, pero que evoluciona y crece a pesar de no tener mercado” declaró la directora del festival, Mane Cisneros durante la presentación del mismo. Al evento también acudió el director de la Fundación Tres Culturas, Gerardo Ruiz-Rico.

Una novedad importante este año es la incorporación de una nueva sección, “A través del espejo”, en la que compiten documentales españoles pero con alguna temática africana. Otra novedad es la celebración del primer “Foro de coproducción hispano-africano África Produce”, en cuyo marco se presentarán una selección de proyectos cinematográficos africanos ante profesionales españoles del sector para buscar su participación financiera.

Este año también tendrá cuatro secciones a concurso con 60.000 euros en premios: “El Sueño Africano”, sobre largometrajes de ficción, “Al otro lado del Estrecho” de documentales y “África en Corto”, con cortometrajes.

Más noticias de Política y Sociedad