Este artículo se publicó hace 15 años.
Más de 13.500 entradas vendidas para el homenaje a Pepe Rubianes
Artistas como Joan Manuel Serrat, Tricicle, Andreu Buenafuente o Faemino y Cansado le recordarán
Más de 13.500 entradas, de las 15.000 disponibles, se han vendido ya para la gala y proyecto solidario "Rubianes somos todos", que homenajeará el lunes próximo, 8 de junio, al actor Pepe Rubianes, fallecido el 1 de marzo .
Amigos artistas y periodistas del popular actor serán los protagonistas de una gala colectiva en la que se pasarán imágenes inéditas de Rubianes y se destinará la recaudación de taquilla a dos proyectos solidarios.
La gala tendrá lugar en el Palau Sant Jordi y será dirigida por los actores Joan Lluís Bozzo y Pep Molina, acompañados por otros intérpretes de teatro o televisión.
Recordarán al actor galaico-catalán, como solía presentarse, Joan Manuel Serrat, Tricicle, Andreu Buenafuente, Xavier Sardà, Faemino y Cansado, Martirio, Lucrecia, Tequila, Ángel Pavlovsky, Carlos Latre, Pep Cruz, Xavier Grasset o los actores de los programas televisivos catalanes "Polònia" y "Crackòvia".
Bajo el lema "Rubianes somos todos", según explicaron los promotores de la iniciativa, se trata de recordar a un "artista popular, del pueblo".
Las entradas se han puesto a la venta a precios que van de los 28 a los 32 eurosBozzo rememoró durante la presentación de la gala las muestras de duelo recibidas a raíz de la desaparición del actor, tanto de personas relacionadas con el mundo del espectáculo como de "un taxista o una dependienta", por lo que "enseguida pensamos que valía la pena organizar un homenaje popular, en el que cupiera mucha gente, y que el tema fuera Pepe".
Las entradas se han puesto a la venta a precios que van de los 28 a los 32 euros en un homenaje que estará englobado en la gala anual que organiza la Fundación del Padre Manel, de la que Rubianes fue creador y principal impulsor.
Además, parte de la recaudación que se obtenga también se destinará a la nueva Fundación Pepe Rubianes, que trabajará para poder realizar proyectos en África, como uno relacionado con medicina preventiva en Kenia, uno de los países por los que el fallecido sentía predilección y en el que llegó a residir durante un tiempo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.