Público
Público

Más de 200 vecinos intentar linchar a una familia por tener atemorizado al pueblo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de doscientos vecinos de Mirandilla han intentado hoy linchar a una familia de este municipio por tener atemorizada a la población, lo que ha obligado a la Guardia Civil a desplazar a medio centenar de agentes al lugar, donde uno de los familiares ha respondido a la agresión con tiros de escopeta.

Este hecho se produce después de que anoche un joven de 20 años, perteneciente a esta familia, intentar agredir a otro cuando regresaba a su domicilio arrojándole piedras e insultándole, lo que provocó la movilización de 150 residentes, según informó a Efe José María Carrasco, el alcalde de este municipio, de unos 1.400 habitantes.

Hoy, según han informado a Efe testigos de los hechos, más de doscientos vecinos se han desplazado hasta la vivienda de esta familia, portando palos con los que pretendían atacarlos.

Ante esta situación, un miembro de la familia ha salido al exterior con una escopeta y se ha puesto a disparar, causando tres heridos leves, según estas mismas fuentes.

La Guardia Civil se ha visto obligada a aumentar su presencia en la zona, llegando a cerca de medio centenar de agentes, y ha tenido que evacuar a la familia, cuyos coches han sido también destrozados a golpes, y algunos quemados, por los congregados.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno, la familia, de ocho miembros, ha sido evacuada a Mérida.