Este artículo se publicó hace 16 años.
Más de 400 obreros trabajarán en las obras del crematorio donde será incinerada la princesa Galyani
Más de 400 obreros trabajarán durante al menos cuatro meses para construir el Crematorio Real, donde será incinerada la princesa tailandesa Galyani Badana, hermana del rey Bhumibol Adulyadej, fallecida el 3 de enero pasado.
El director general del Departamento de Bellas Artes, Grienggrai Sumpatchalit, dijo hoy a la prensa en Bangkok que la magna obra tendrá un coste de 180 millones de baht (6,1 millones de dólares o 4,1 millones de euros) y se erigirá dentro del Gran Palacio Real, en la capital tailandesa.
La doctora Sonbhun, directora del departamento de patología forense del hospital de Siriraj, donde fue tratada la princesa, señaló a Efe que por, regla general, los cadáveres son tratados con formol para un buen estado de conservación hasta su incineración, aunque en esta ocasión desconocen el método optado por la Casa Real.
Según la costumbre budista y dependiendo de la importancia del muerto, los familiares y monjes acompañan y veneran al finado entre tres y cien días, aunque se conocen casos donde el velatorio duró años.
La princesa Galyani Badana murió a los 84 años después de una larga batalla contra un cáncer, que la mantuvo los últimos seis meses internada en el hospital Siriraj de Bangkok.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.