Público
Público

Más 50 empresas ofrecerán soluciones tecnología para potenciar turismo balear

EFE

Más de 50 compañías dedicadas a la producción e implantación de soluciones tecnológicas, integradas en la agrupación empresarial Turistec, ofrecerán herramientas a hoteles, agencias de viaje y otras compañías para potenciar el sector turístico de Baleares.

Así explicó a Efe el director de Turistec, Mariano Sacristán, quien presentó hoy este "cluster" durante la conmemoración del segundo aniversario de la Red de Antenas Tecnológicas, que tuvo lugar en el Parc Bit y contó con la asistencia del presidente del Govern, Francesc Antich.

Indicó que el objetivo del proyecto, que se constituyó el pasado mes de noviembre, es ofrecer herramientas tecnológicas a los agentes del sector turístico de la comunidad, para "sustituir una economía basada en el ladrillo por otra basada en la tecnología".

Esta "agrupación empresarial innovadora" es una iniciativa apoyada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y está formada por más de 45 empresas y una decena de instituciones, entre las que se encuentran el Govern balear, la Universidad de les Illes Balears, la Fundación Universidad-Empresa o la Fundación para la Formación e Investigación.

A este "cluster" también pertenecen algunas de las grandes empresas del sector turístico de Baleares, como Barceló, Sol Meliá o Riu, que, según Sacristán, "nos indican por dónde hay que ir".

Turistec desarrolla, entre otras aplicaciones, "software" para cadenas hoteleras, agencias de viaje, aeropuertos, y compañías de alquiler de coches, transporte o actividades náuticas.

Más noticias de Política y Sociedad