Este artículo se publicó hace 12 años.
Mas-Colell cree que aprobar los planes mejora la imagen de las CCAA ante la UE
El consejero de Economía de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha anunciado hoy que el Consejo de Política Fiscal y Fianciera (CPFF) ha aprobado el plan de ajuste de la comunidad y ha considerado que "hoy es un buen día", ya que se envía un mensaje a Europa de "determinación, disciplina, rigor y voluntad".
Tras participar en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que ha aprobado todas las cuentas autonómicas salvo las de Asturias, Mas-Colell ha indicado que ahora hay que "salir adelante" y "superar el momento difícil" económico, por lo que ha calificado de excelente el mensaje del Consejo.
Ha recordado que se han reunido las comunidades autónomas, "con diferentes signos políticos", con la Administración central y que juntas han aprobado las cuentas "con credibilidad y con disposición a mantener el esfuerzo".
Respecto al ambiente del encuentro, ha reconocido que ha habido "alguna discusión, como pasa en las reuniones, pero lo que cuenta es que las cosas acaben bien".
El consejero ha restado así importancia a su mediación para suavizar las tensiones entre la consejera de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, y los responsables del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ante las reticencias que ponían al plan de ajuste andaluz.
"Lo importante era -ha agregado- mandar este mensaje" de ajuste y de recorte de gastos a los mercados nacionales e internacionales.
En concreto, ha hecho un llamamiento a las partes porque tuvo la impresión de que "todo estaba muy cerca del acuerdo y que con un poco más de trabajo se podía llegar a un acuerdo".
En cuanto a Asturias, ha indicado que pasa por "una situación muy particular", con un Gobierno en funciones y "en transición de Gobierno" y ha confiado en que el entrante "asuma la responsabilidad de hacer los planes que correspondan".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.