Este artículo se publicó hace 16 años.
Más del 40 por ciento de los niños rusos nacen con anomalías
Más del 40 por ciento de los recién nacidos en Rusia presentan anomalías, afirmó hoy Alexander Baránov, director del centro científico de salud infantil.
"Cada vez aumenta el número de nacimientos en Rusia pero -y es de lamentar- la cantidad no se transforma en calidad, pues más del 40 por ciento de esos bebés presentan anomalías en su estado de salud", dijo Baránov en una entrevista con el diario "Nezavísimaya".
En opinión del académico, es preciso comenzar con la mejora de la protección de la salud de los potenciales padres y madres para dar solución al problema del estado de los recién nacidos.
Puntualizó que más de la mitad de las mujeres rusas en edad fértil sufren "serias anomalías", mientras que cerca de un 70 por ciento de las embarazadas padecen alguna enfermedad.
Baránov afirma que estas últimas deberían dar a luz en centros especiales que les ofrezcan una asistencia médica de alta calidad, así como a los recién nacidos.
El académico también expresó su preocupación por el hecho de que un 40 por ciento de los adolescentes rusos presentan deficiencias en el sistema reproductivo.
"En el caso de que no se adopten medidas necesarias esos jóvenes engrosarán las filas de las familias incapaces de tener hijos", advirtió.
Baránov considera que el empeoramiento del estado de salud de los niños y jóvenes en Rusia es consecuencia de una alimentación incorrecta, en primer término en las escuelas, donde los colegiales no tienen acceso a una "comida decente".
Respecto a las enfermedades graves entre los menores de edad, Baránov señaló que cerca de 800.000 niños padecen afecciones serias y necesitan un tratamiento médico con altas tecnologías.
"Es por ello que planteamos la necesidad de aumentar las cuotas de prestación de la asistencia médica altamente tecnológica a los menores de edad", indicó.
Además, la población infantil de Rusia afronta otro problema social no menos importante: el aumento del número de niños sin hogar.
La cadena de televisión pública "Rusia" informó hoy de que, según datos oficiales, en la actualidad hay en el país unos 700.000 niños vagabundos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.