Este artículo se publicó hace 12 años.
Más delgado, más ligero... y más caro
El iPhone 5 llega a España con precios que van desde 669 euros a los casi 900 de modelo de 64 Gb
El nuevo smartphone de Apple, el iPhone 5, llega este viernes a España. A sus nuevas capacidades –mayor delgadez, ligereza, potencia y pantalla– hay que añadir otra más: su mayor precio. El dispositivo incrementa su precio respecto a los iPhone 4S y ahora costará desde los 669 euros de la versión más económica (con 16 GB de capacidad) a los cerca de 900 (869 euros) de la versión de 64 GB.
Las tiendas de la compañía de la manzana abren mañana a partir de las 08.00 horas para comercializar el dispositivo, cuyos precios van desde los 669 a los 869 euros, según el modelo, ha informado Apple. Las tres principales operadoras de telecomunicaciones ofertarán el iPhone 5 en su catálogo: Movistar financiará el terminal, pero no lo subvencionará, mientras que Vodafone y Orange no se han pronunciado.
Algunos locales de Vodafone y Orange lo venderán a partir de esta medianoche para satisfacer a los más impacientes. Entre las actividades organizadas para "dar la bienvenida" al nuevo teléfono destaca la performance que el presentador Ramón García llevará a cabo en la Puerta del Sol: transmitirá la cuenta atrás de la apertura de la tienda de Vodafone coincidiendo con las campanadas del reloj y se repartirá cotillón entre los compradores.
El iPhone 5 incluye una pantalla retina de cuatro pulgadas, cuyo mayor tamaño se traduce en una mayor altura del dispositivo, pero su anchura no ha variado: su resolución es de 1.136 por 640 píxeles y tiene 5 filas de aplicaciones, en lugar de cuatro.
El smartphone es un 18% más fino –mide 7,6 milímetros de grosor– y un 20% menos pesado –pesa 112 gramos– que su predecesor. En una primera toma de contacto son estas características las que más llaman la atención.
Los nuevos mapas del smartphone han centrado las críticas al dispositivo
El teléfono incorpora un nuevo chip, el A6, que dobla su rendimiento y capacidad gráfica. Según Apple, la duración de la batería también se ha incrementado: soporta 8 horas de navegación con 3G, 10 horas con wifi y aguanta 225 horas en reposo.
En cuanto al software, está equipado con el sistema operativo móvil iOS 6, cuya principal novedad es la cartografía propia de Apple, que ha recibido muchas críticas de los usuarios por erratas y falta de precisión y detalle.
El sistema operativo incluye el asistente de voz Siri en español, permite hacer videollamadas con Facetime a través de 3G y estrena la aplicación Passbook, una herramienta que almacena los billetes de avión, entradas de cine y cupones de descuento. También realiza fotos panorámicas de 240 grados.
El iPhone 5 estará disponible con acabados en aluminio en blanco y plata o negro y grafito y habrá tres capacidades: 16, 32 o 64 gigas. Además de en España, el dispositivo sale mañana a la venta en 21 países.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.