Público
Público

Mas emplaza al Gobierno a "dar las gracias" a Europa por la ayuda recibida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que España tendría que "dar las gracias" a la UE por la ayuda a su sistema bancario y garantizar que hará un buen uso de estos recursos y cumplirá con los "deberes" exigidos por Bruselas.

Mas ha clausurado hoy en Barcelona el acto de entrega de los Premios Pymes 2012, de la patronal catalana Pimec, donde ha aprovechado para referirse brevemente al rescate de la banca española anunciado este fin de semana por Europa.

Sobre esta medida, el presidente catalán ha asegurado haber oído "opiniones de todo tipo", muchas de ellas referentes a las consecuencias que tendrá para España este rescate, aunque nadie analiza, ha dicho, la repercusión que hubiera tenido para el país no haber adoptado esta decisión.

"Ahora es fácil opinar y decir cómo serán las condiciones. La opinión es libre, pero calculemos las consecuencias de no haber adoptado ninguna decisión", ha señalado Mas, que ha subrayado que sin esta ayuda España, seguramente, no podría superar la actual crisis económica y financiera que atraviesa.

Es por ello que el presidente de la Generalitat ha emplazado al Gobierno español a agradecer a Europa la ayuda prestada y a garantizar que hará un buen uso de estos recursos, que se destinarán a recapitalizar la banca que lo necesite.

"Cuando te ayudan, lo que tienes que hacer simplemente es dar las gracias, decir que utilizaremos bien estos recursos, que los invertiremos lo mejor posible, que haremos los deberes y que los devolveremos (los recursos)", ha manifestado Mas.

Todo el resto, ha apostillado, "seguramente sobra", ya que "es evidente que nos están ayudando" y en el momento actual "no hay otra alternativa".