Este artículo se publicó hace 15 años.
Más de seis millones vieron jurar a Obama
La investidura del 44º presidente de los Estados Unidos interesó a 6,5 millones de telespectadores en España. Los especiales que las cadenas dedicaron a la toma de posesión de Barack Obama elevaron el consumo televisivo de forma considerable en el horario de la tarde. Según los datos de Barlovento Comunicación, la jura del presidente demócrata reunió el pasado martes a 884.000 personas más que quienes vieron la televisión el mismo día de la semana anterior.
En las conexiones en directo con Washington, como ya ocurrió con la jornada electoral, volvió a destacar la televisión pública, esta vez con La 2 a la cabeza. El especial Obama en la Casa Blanca que presentó Vicente Vallés obtuvo un 12,8% de cuota de pantalla y 1.481.000 espectadores de audiencia, datos que superan con creces los habituales de la cadena. La 1, por su parte, se hizo con un 17,7% de cuota.
Entre las cadenas privadas que conectaron en directo con Washington, fue Cuatro la que obtuvo un mayor respaldo de la audiencia con un 6,6% de share y 777.000 espectadores, según los datos de TNSofres.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.