Cargando...

Más de veinte provincias en alerta por temperaturas de hasta 39 grados

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla (riesgo) en más de veinte provincias del oeste peninsular por temperaturas que alcanzarán los 39 grados a lo largo del día.

Publicidad

En Andalucía se sentirá el calor en las provincias de Córdoba, Sevilla y Jaén en las que se alcanzarán temperaturas de hasta 38 grados.

Click to enlarge
A fallback.

En las dos provincias de Extremadura los termómetros marcarán entre 36 y 38 grados, y Toledo y Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, llegarán a registrar hasta 39 grados, según las previsiones de la AEMET.

El calor llega también a Castilla y León, donde todas las provincias se encuentran en alerta amarilla, con la excepción de Soria, y el mercurio subirá hasta los 36 grados centígrados.

Publicidad

En Madrid, la AEMET ha activado la alerta amarilla ante la previsión de que las temperaturas lleguen a 36 grados en el sur y Vegas, en el área metropolitana, la zona del Henares y en la Sierra.

También están en alerta las provincias de Orense en Galicia, Cantabria y las tres provincias vascas con temperaturas entre 34 y 36 grados, y además, en el litoral de Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa la AEMET ha activado también la alerta amarilla por fenómenos costeros.

Publicidad