Público
Público

Massa asegura estar preparado para cualquier tipo de carrera

Reuters

El piloto de Ferrari Felipe Massa dice estar preparado para todo en el Gran Premio de Brasil del domingo, desde una carrera tranquila a una lotería, teniendo en cuenta la posibilidad de que llueva en las pruebas de clasificación del sábado y durante la prueba misma.

La competición del domingo cerrará la temporada 2008. Massa tiene posibilidades de consagrarse campeón del mundo, pero para eso debe tener a su favor una serie de resultados.

"Puede ser una carrera llena de novedades, o totalmente normal (...) (Giancarlo) Fisichella ganó una carrera totalmente rara (...) Una carrera rara pude ser bueno o malo", dijo Massa, rememorando la vitoria del italiano en 2003, ratificada una semana después de una carrera caótica disputada bajo la lluvia.

Los pronósticos indican que hay un 60 por ciento de posibilidades de lluvia para el sábado y el domingo, con una temperatura de alrededor de 20 grados.

Lewis Hamilton aventaja a Massa en siete puntos, lo que significa que, aunque el brasileño gane, el británico, piloto de McLaren, se proclamaría campeón del mundo si acaba entre los cinco primeros.

Pero si Hamilton queda sexto, Massa será campeón porque tendrá más victorias, pese a quedar igualados en 97 puntos.

Massa confía en que será el primer brasileño que conquista el título del mundo desde que Ayrton Senna lo consiguiera en 1991. Al piloto de Ferrari no le importa que llueva o no.

"Recibí algunas críticas de que no sé conducir bajo lluvia. Es cómico, porque durante mi carrera siempre que llovía, yo ganaba. Para el coche sí influye, no es nuevo que nuestro coche, con condiciones de mucha lluvia, con la temperatura de los neumáticos baja, sufre", dijo Massa.

El brasileño también está confiado por la ventaja de correr en casa. No sólo por el público, sino también por conocer muy bien la pista de Interlagos y por el histórico dominio de Ferrari en Sao Paulo.

En 2006 el brasileño ganó y el año siguiente no subió al escalón más alto del podio porque tuvo que cederle el paso a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, para que el europeo se quedara con el título.

"Esta pista es mi historia. Comencé a correr aquí, adoro el circuito, es muy especial para mí. En el pasado fuimos rápidos aquí y creo que podremos salir bien", afirmó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias