Público
Público

Massa: Fernando habla; Kimi no habla"

EFE

El piloto brasileño Felipe Massa, declaró, al comparar a su actual compañero, el español Fernando Alonso, con el anterior, el finlandés Kimi Raikkonen, que el primero habla y el segundo no lo hace.

En declaraciones al programa 'Radioestadio del Motor', de Onda Cero, Masa dijo; "Fernando es completamente diferente a Kimi: Fernando habla; Kimi no habla. En tres días he hablado más con Fernando, que en tres años con Kimi, aunque tengo que decir que trabajé muy bien con Raikkonen y espero trabajar muy bien con Alonso dentro de Ferrari".

"Con Fernando será igual (que con Raikkonen en Ferrari) y nos ayudaremos. El trabajo será de equipo y para que podamos luchar por victorias y por el campeonato. Haremos lo mejor para el equipo y para el piloto", afirmó.

Al recordar el encontronazo que protagonizó con Alonso nada más acabar el Gran Premio de Europa del 2007 en el Nürburgring alemán, Massa señaló: "Lo que ocurrió en Nürburgring con Alonso son cosas que pasan y quedan en las carreras. Después de ese gran premio Fernando me pidió disculpas y para mí todo está arreglado".

Massa aseguró que tiene una "relación muy buena con España y con la afición española". "Tengo buenos recuerdos con una victoria en Barcelona, en 2007, y una en Valencia, en 2008. Espero que este año sea muy bueno y que tenga muchos aficionados españoles a los que les gusta mucho Brasil y la samba", agregó.

Sobre su regreso a la competición tras el accidente que sufrió en Hungría el año pasado, el brasileño dijo: "Estoy muy contento de estar de vuelta tras un accidente muy fuerte que tuve en 2009, pero ahora estoy motivado y recuperado al cien por cien para iniciar un año muy fuerte y competitivo con Fernando y Ferrari".

"En 2009 tuvimos un año difícil con un coche poco competitivo y espero ahora tener un coche competitivo y un equipo fuerte para luchar por victorias y el campeonato", agregó.

Al referirse a las nuevas reglas del campeonato, Massa dijo: "Este año tenemos una reglamentación completamente diferente con unas carreras sin repostar que harán que cambie mucho la estrategia. Los pilotos haremos la calificación con poco carburante y la carrera con el depósito lleno, lo que hará que tengamos un coche totalmente distinto a la hora de conducir. Será muy interesante tanto para nosotros como para el público".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias